jueves, 24 de septiembre de 2009

HEAVYWEIGHT MEJICANO CRISTOBAL ARREOLA RETA A KLITSCHKO



Probablemente recuerdas quien era el que mejor peleaba en tus años de escuela, recuerdas el respeto que se le tenia y como su presencia afectaba al resto de los estudiantes. Érase una vez en la que el mundo del boxeo giraba alrededor de la división de peso completo. El boxeo era el deporte de combate principal entonces y ser “El Campeón” de los pesos completos significaba que peleando al puño eras el mejor del mundo. Es decir, el guapetón de la escuela pero al máximo nivel mundial. Eso fue en aquel entonces pero en el presente la cosa ha cambiado. Con el retiro del británico/jamaiquino/canadiense Lennox Lewis, el de Mike Tyson y la última parte de la carrera de Evander Holyfield la división pesada se ha quedado sin súper estrellas, especialmente súper estrellas americanas. En estos pasados años la división ha sido dominada por gigantes europeos que se han apoderado de todas las correas destacándose la pareja de hermanos Klitschko que entre los dos tienen tres de los cuatro títulos principales. Mientras el público americano busca desesperadamente al próximo éxito taquillero productor de nocauts, los europeos siguen su opaco reinado afectado en gran parte por la facilidad con que han dominado a sus últimos rivales en combates carentes de emoción.

La pelea de este sábado nos trae la próxima defensa del mayor de los hermanos. Vitali Klitshcko hace su tercera pelea de regreso luego de casi 4 años fuera de los cuadriláteros. Por causa de este largo periodo fuera es posible que su hermano menor hoy día sea el mas popular. Wladimir (el menor) es quien ha sido noqueado en varias ocasiones en las que un oponente se le ha puesto guapo pero ha enderezado su carrera desde que contrató los servicios de Emanuel Stewart en su esquina. Vitali (el mayor) ha dominado a casi todos sus oponentes. Su primera derrota vino a causa de una lesión en un brazo cuando se quedó en la esquina luego de haber dominado cómodamente a Chris Byrd por 9 asaltos. Fue duramente criticado por su decisión y su valor como guerrero estuvo en debate hasta su pelea con el gran Lennox Lewis. En este combate, Vitali se mantuvo de tu a tu con el ahora miembro del salón de la fama pero fue detenido en el sexto asalto a consecuencia de serias cortadas. Lewis tuvo la victoria por TKO pero estaba atrás en las tarjetas de los tres jueces. En resumen Vitali es en la opinión de muchos “el más duro” de los dos gigantes y eso es mucho decir.



Cristóbal Arreola, su retador de este sábado es el primer boxeador peso completo de ascendencia mejicana que opta por un titulo mundial. Marcha invicto en su carrera noqueando al 89 % de sus oponentes y la calidad de sus últimos contrincantes esta por encima del promedio. El mejicano tiene un trasfondo aficionado decente, pega durísimo con ambas manos y ya le ha tocado levantarse de la lona para ganar una pelea. El consenso entre los conocedores del boxeo sin embargo vaticina una noche fácil para la versión moderna de Iván Drago. Tomando como ejemplo una encuesta en Fightnews.com, la principal fuente de noticias boxísticas online, un 70% de los visitantes pronostican la victoria de Klitschko (65% por la vía del sueño) y el razonamiento es mas que lógico. Arreola es más bajito, el movimiento de la parte superior de su cuerpo es limitado lo que lo convierte en un blanco fácil para la artillería pesada de Vitali quien en sus últimas peleas ha dominado con la combinación más básica del boxeo (jab, recta). Cabe señalar que cuando esa combinación viene cortesía de brazos que parecen piernas de un adulto normal los efectos son devastadores.

Entonces, ¿esta decidida la pelea? ¿Para que rayos verla entonces? Primero, si te perdiste la pelea del sábado entre Floyd y Márquez puedes ver la repetición… si claro. Segundo y más importante. Por lo menos a mi me encantan las sorpresas y ver al “underdog” dar el tablazo. En esta pelea hay espacio para uno de esos “upsets” de los que la gente habla por muchos años. Vitali, que tiene la friolera de 38 añitos, se retiró en el 2004 luego de verse forzado a posponer peleas varias veces por lesionarse entrenando. Regresó en el 2008 contra Samuel Peter quien se disfrazó de “punching bag” y se “quitó” en el octavo asalto. En el 2009 peleó con el cubano Juan Carlos Gómez quien tampoco le ofreció resistencia. En mi opinión esta es la primera pelea real de Vitali desde su retiro hace mas de cuatro años. Arreola tiene en su mente el hecho de ser el primer peso completo mejicano peleando por un titulo mundial que para colmo es la correa verde, la misma que en pesos livianos Julio Cesar Chávez defendió tantas veces. Tiene ventaja de cancha local peleando en el Staples Center de Los Angeles, tiene todo que ganar y nada que perder. ¿Cómo responderá el cuerpo lesionable de Vitali si se ve forzado a trabajar como no lo ha hecho en tantos años? Esa es la interrogante que me tiene prácticamente nadando en contra de la corriente.



¿Mi predicción? Si mi vida dependiera del resultado me iba con Vitali por nocaut antes del sexto asalto. Pero la oportunidad de dar el tablazo y sobresalir de la opinión general es real. Hay dos maneras de ganarle a Vitali; madrugándolo o hacerlo trabajar para que se gaste el mismo al final. Arreola tiene la pegada para madrugarlo pero no tiene lo agilidad para mantenerse en la pelea con el Vitali que peleó con Lewis. Dicho esto dejo escrito que el Vitali que peleó con Lewis ya no existe, que Arreola se crece ante su gente y saca la cara por los pesados hispanos. Este sabado podriamos estar presenciando el nacimiento del nuevo guapetón del barrio. Me voy con Arreola por nocaut en el tercero y cruzo los dedos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

LA PELEA VA A ESTAR BIEN INTERESANTE.
TU ANALISIS ESTA BUENISIMO, Y SOBRETODO CONCORDAMOS.

TODAVIA NO ENTIENDO PORQUE LA GENTE ACA ODIA A LOS KLITCHSCOS, SON HUMILDES Y MUY BUENOS BOXEADORES. PERO ENTIENDO QUE VITALI DEBE GANAR LA PELEA COMODAMENTE, SOLO HAY QUE VER CON QUE VIENE ARREOLA YA QUE ES LA PELEA DE SU VIDA.

PARA MI ARREOLA VA A TENER MUCHO PROBLEMA PARA ENTRARLE A VITALI, YA QUE ESTE DOMINA CON EL JAB Y CON DICHO JAB VA A MANTENER A ARREOLA A DISTANCIA. UN TOMA Y DAME NO LE CONVIENE A VITALI.

NO TENGO PREFERIDOS, ASI QUE VOY A VER LA PELEA SIN NINGUNA PRESION.

ESTA PELEA ES HBO, PPV, SHW?

Anónimo dijo...

SALUDOS OKR,
HERCOLUBUS.

Anónimo dijo...

Uno De Los mejores analisis que eh leido. Tiene Mucho Sentido y estoy de acuerdo en que arreola tiene el chance de madrugarlo bn tempranito y como usted menciono...Vamos a cruzar los dedos!!!


Boxing4life!!

Alkarah José Hirán dijo...

Nah, ese mejicano gordo no tiene na' que buscar con el boxeador más inteligente en la historia, y no me refiero a inteligencia de boxeo sino que los hermanos Klistshco saben como 12 idiomas y tienen más titulos de universidad que lo que Mike Tyson tiene de deudas. De verdad que los admiro mucho (tal vez sea por que el menor es tocayo mío, jeje).

La pelea de Lennox Lewis fue la pillería del siglo, ese pendejo pelo e' mapo se retiro en vez de darle la revancha, por eso después de la pelea Vitali fue al programa de Jay Leno y todo el mundo le decía que el había ganado.

Voy a Vitali y pago doble.

Buen post One Krazy Rican, espero que cuando no hayan peleas cercanas te tires posts de quien fue el mejor boxeador de tal decada y cosas así historicas pa' que tu veas como va a estar el comentario choreto, jaja, todos los puertorriqueños somos analistas aficionados de boxeo.

PAZ

OKR dijo...

Saludos mi gente! Gracias por los comments!
Anonimo la pelea es por HBO regular. La transmision empieza a las 10 pero normalmente HBO repite el PPV de la semana anterior primero.

Hiran lo que le pasa a la gente con los Klits es parecido a lo que pasaba con Lewis. Dominan tan facil que no les dan el credito que se merecen. Ls pelea con Lewis se puede ver de diferentes formas y eso es bueno pa formar debates jejeje. Vitali estaba dominando pero la cortada era bien fea de verdad. Es cierto que a Gatti lo dejaban pelear hasta con el ojo guindando pero tambien he visto peleas paradas por cortes mas sencillos. Ahi es desicion del medico y de verdad que se llevo un TKO legitimo en cualquier liga como Corrales-Casamayor 1 por ejemplo. Osea iba dominando una pelea bastante pareja por que los dos tuvieron sus momentos pero el no llego con el ojo cortado eso fue Lewis con golpes legales.

En cuanto a Lewis retirandose la verdad se guillo por que la pelea merecia revancha pero hay una parte que mucha gente no toma en cuenta cuando habla de esta pelea.

Lewis acababa de ganarle a Tyson en su ultima pelea un a~o antes (esa era como la cherry del mantecado y bien pudo haberse retirado ahi).
El plan original era cuadrar una revancha con Tyson pero tenian que echarle un ternerito a Tyson pa que la gente volviera a creer que era el Tyson de los 90. Lewis estaba cuadrado para pelear con Kirk Johnson, su propio ternerito que no le aguanto las manos ni a John Ruiz. Vitali iba a pelear en el undercard con Cedrik Boswell.

Kirk Johnson se lesiona y Lewis se queda solo. Tiene 2 opciones subir a Boswel o subir a Vitali. Yo no se como carajo se atrevio a coger la pelea con Vitali habiendo entrenado para Kirk Johnson pero lo hizo. En el pesaje Lewis marco 256 1/2 el mayor peso de su carrera lo que no es buena se~al para un heavyweight de que ha tenido el mejor entrenamiento. Vitali por fin tenia la pelea que venia persiguiendo hace a~os, la pelea de su vida y llego acicalao en 248.

Para mi, Vitali peleo con la version de Lewis que se coge nocauts asquerosos. McCall y Rahman lo cogieron blandito y le arrancaron la cabeza. Las dos veces regreso y lucio como un tipo super diferente.

Le hubiera salido lo mismo a los 38 a~os y con un tipo como Vitali? eso no lo va a saber nadie nunca por que no volvio pero el obviamente no se quiso arriesgar. La cosa es que el no se quiso arriesgar y se fue con su guille pal salon de la fama. Sus fanaticos se lo aplauden, los que no lo soportan lo joden jejeje. Yo pienso que los dos salieron bien. Vitali areglo su imagen despues de la pelea de Byrd y Lewis dejo su legacy limpio cerrando con una victoria sobre el que la tiene monta ahora. El tipo no paso la antorcha, se la llevo pal carajo y tuvieron que traer una nueva jejeje

OKR dijo...

A la verdad que Vitali es un fenomeno. Arreola hizo todo lo que tenia y podia hacer pero Vitali demostro que todavia esta al mismo nivel que tenia cuando se retiro hace 4 a~os. El tipo esta bien dificil de verdad

Alkarah José Hirán dijo...

De seguro la esquina del mejicano nunca se esperaban que un tipo que mide casi 6'8" se moviera así por el ring. Vitali gano peleando en retroceso, el tipo esta cabrón.


Arreola termino llorando como niño lo que no pudo defender como hombre (ese refrán siempre lo decían los viejos del liquor en las peleas, queda perfecto pal boxeo).

OKR, ¿a quién tu le vas de Vitali versus el ruso que mide 7 pies que le gano una vez a John Ruiz y a Holyfield? Esa pelea quedaría nitida.

HERCOLUBUS dijo...

EL PRIMER COMMENT FUI YO.
Y COMO DIJE, VITALI IBA A DOMINAR A DISTANCIA Y LO HIZO.
ARREOLA DEBE PONERSE MAS EN FORMA, Y CREO QUE AUN ASI LE ESPERA UN BUEN FUTURO. LLORO COMO NENA, PERO PUEDO ENTENDER SU FRUSTRACION DE FALLARALE A SU PUBLICO. EL TIPO SE VE QUE MAS ALLA DE PELEAR POR SI MISMO, PELEA PARA SU PUEBLO. TAL COMO LO HACIA EL MONO DE TITO TRINIDAD.

BiEkE dijo...

jajaja.. hay que tenr los cojones en su sitio para hacer una prediccion como la tuya...

recuerdas el tablazo que le dio Rahman a Lennos Lewis? eso si fue una sopresa cabrona.

lo que dices de Vladimir Klitchko es muy cierto, solo hay que ponerse un poco guapo y ya lo tienes gano. El tipo no aguanta un buen azote, se vuelve una mierda. Pero como domina con el jodio jab ese.

OKR dijo...

Hiran el ruso ese se "perdio" con el ancestral Holyfield en una de las peleas mas mierdas de la historia. Holyfield le gano 0 a -1 en mi tarjeta jejeje

Vitali y Wladimir los dos se lo ganan comodo es mas yo no creo que Valuev le gane a David Haye, el peso crucero con el que va a pelear ahora. El tipo es tan lento y predecible que ademas de la pelea de Holyfield perdio con Changaev y se ha visto llorao hasta John Ruiz y Larry Donald. Los dos Klits se lo pasean pero la verdad es que seria bien aburrido. Ojala Haye se lo gane y pelee con alguno de los klits el tipo es un bocon y los saca por el techo.

OKR dijo...

jeje bieke menos mal que no apuesto chavos. La verdad es que Arreola lo hizo trabajar como no lo habia hecho nadie en mas de 4 a~os. Lo que me sorprendio fue la capacidad de Vitali de manejar el tren de pelea. Desde que volvio yo pense que a la que lo presionaran se quedaba por que el tipo si entrena muy duro se lesiona. La verdad es que como peleo van a tener que pelear entre los dos hermanos si quieren sacar un solo campeon por que no me lo imagino perdiendo con nadie ahora mismo.

Anónimo dijo...

Espero con ansias tu analisis pre-pelea Cotto-Pacman!!

Lin Shijun dijo...

shijun 7.4
cheap oakleys
oakley sunglasses
louis vuitton
christian louboutin
louis vuitton handbags
polo ralph lauren outlet
louis vuitton purses
insanity dvd sale
air jordan 4
louis vuitton outlet
michael kors uk
abercrombie
concord 11
gucci bags
cheap jerseys
lululemon
coach factory outlet
michael kors outlet
lebron james shoes 2015
abercrombie
michael kors outlet
hollister kids
cheap ray bans
christian louboutin outlet
abercrombie store new york
louis vuitton outlet
oakley store
cheap chi straighteners
louis vuitton
celine bags
christian louboutin shoes
abercrombie & fitch
coach factory outlet
louis vuitton handbags
michael kors outlet online
michael kors handbags
kevin durant shoes 2015
prada sunglasses
ray ban wayfarer
gucci bags

mao qiuyun dijo...

kansas city chiefs jerseys
ysl outlet
nike huarache
adidas outlet
hogan,hogan outlet,scarpe hogan,hogan sito ufficiale,hogan interactive
ray ban
ray-ban sunglasses
hollister shirts
ray ban sunglasses
replica handbags,replica handbags outlet,cheap handbags,purses and handbags,wholesale replica handbags,replica bags,bags outlet,replica handbags wholesale,cheap purses,discount handbags,handbags sale,wholesale purses,handbags and purses,replica purses
ray ban sunglasses, http://www.raybansunglass.co.uk
oakley sunglasses
michael kors outlet online, http://www.michaelkors-outlets.us.com
tory burch outlet online
louis vuitton outlet
asics running shoes
coach outlet online
ray ban sunglasses online
coach outlet
michael kors uk
rayban sunglasses
new balance shoes
celine outlet
coach outlet store
giuseppe zanotti
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
ed hardy clothing
monster beats
gucci shoes
salvatore ferragamo
true religion outlet, http://www.truereligionjean.in.net
calvin klein outlet
cheap nfl jerseys
0901maoqiuyyun

风骚达哥 dijo...

20151012 junda
coach factory outlet
Buy Kobe Shoes Online Discount
ralph lauren
michael kors bags
michael kors outlet
Canada Goose Jackets Outlet Online Sale
Michael Kors Outlet Online No Tax
coach outlet store online
louis vuitton outlet
celine
Abercrombie T-Shirts
Wholesale Authentic Designer Handbags
cheap jordans,jordan shoes,cheap jordan shoes
michael kors handbags
Louis Vuitton Clearance Sale
michael kors outlet
nfl jerseys
canada goose outlet
Official Coach Factory Outlet Online Sale
Michael Kors Online Outlet Shop
ugg boots sale
Louis Vuitton Handbags Discount Off
cheap uggs
ugg boots
Gucci Outlet Online Sale
ralph lauren uk
Louis Vuitton Outlet USA
michael kors outlet
tory burch outlet
Louboutin Red Bottoms Shoes Outlet

Meiqing Xu dijo...

oakley sunglasses
hermes outlet
nike force 1
canada goose jackets
tory burch outlet
ed hardy uk
coach factory outlet
canada goose outlet
stephen curry shoes
true religion
air max 90
ferragamo shoes
burberry outlet
coach factory outlet
true religion jeans
nike huarache white
true religion outlet
coach outlet online
air jordan retro
michael kors outlet
michael kors outlet online
michael kors outlet
nike cortez shoes
timberland boots
abercrombie and fitch outlet
ugg outlet
coach outlet
louis vuitton factory outlet
vans shoes
longchamp handbags
birkenstock sandals
nike store uk
true religion jeans
michael kors outlet clearance
ed hardy
zhuo20160823

姚嘉 dijo...

michael kors handbags
nike air huarache
cheap nba jerseys
nike outlet store
jimmy choo
cheap jordans
chaussure louboutin pas cher
michael kors handbags wholesale
cheap michael kors handbags
supra shoes sale

raybanoutlet001 dijo...

michael kors handbags
abercrombie and fitch
ray ban sunglasses
michael kors handbags
basketball shoes
nike blazer pas cher
louis vuitton pas cher
nike air huarache
sac longchamp
michael kors handbags