miércoles, 16 de septiembre de 2009

Numero 1 Number 1



Floyd "Money" Mayweather Jr. 39-0 (25 KO) vs. Juan Manuel "Dinamita" Márquez 50-4-1 (37 KO)

Idolatrado por unos odiado por otros, observado por los dos grupos Floyd “Money” Mayweather hace su regreso a los cuadriláteros este sábado luego de un descanso de 2 años. El “Hombre Intocable” como se ha hecho llamar en varias ocasiones durante la gira promocional de esta pelea enfrenta a uno de los mejores peleadores mejicanos de nuestros tiempos en Juan Manuel Márquez. Cabe señalar que esta distinción se la ha ganado por sus asombrosos logros pesando desde 126 a 135 libras y para esta pelea se esta asomando por el vecindario de los wélters.

Esta es una pelea que aunque interesante en papel no tiene nada que ver con decidir quien es el mejor en alguna categoría. Floyd fue el mejor welter cuando ganarle al argentino Carlos Baldomir era logro suficiente. Márquez nunca ha sido un welter y probablemente nunca lo será. Pero estamos hablando de Floyd Mayweather y el pelea con quien le de la gana cuando le de la gana. Con su poder de atraer millones ha sacado a Márquez de su zona cómoda y aunque el mejicano ha tenido un poco mas de tiempo para acostumbrarse al peso extra la realidad es que para enfrentar a un oponente de la calidad de Mayweather va a necesitar todas las armas que lo han llevado a la victoria en los pesos ligeros. En la serie de HBO 24/7 que promueve el evento hemos visto a Márquez hasta bebiéndose su propia orina en busca de la condición física ideal. Mayweather por su parte luce tan cómodo y relajado en sus entrenamientos como si nunca se hubiera alejado del gimnasio.

Un factor que puede favorecer a Márquez pudiera ser la inactividad de Floyd. Los primeros asaltos de la pelea deben ser los mas importantes para este pero para colmo de sus males sus ultimas peleas han demostrado que es lo que en Barranquitas llaman un “slow starter.” Desafortunadamente para el esto debe darle tiempo suficiente a Floyd para caer en tiempo y montarle un party temprano en la pelea tal vez sacando una ventaja decisiva antes del quinto asalto. En fin que el regreso de Floyd no hubiera quedado mejor ni mandado a hacer. Tiene ante si un peleador mejicano de nombre legendario que acaba de anotarse una de sus victorias más impresionantes pero con el “handicap” de estar probando territorio desconocido y cargando con la mochila de unas 9 libras por encima de su peso ideal.

Sumando y restando debo concluir que el hombre que durante sus vacaciones saco un tiempito para darle un nocaut al “Big Show” de la WWE debe imponerse sobre el hombre que anuncia la cerveza Tecate y se bebe su orin. Un nocaut de Floyd no es imposible pero no me parece que ocurra ya que veo a Márquez cerrando fuerte aunque tarde. Por lo tanto me inclino más por una decisión. De algo si estoy seguro y es que si Márquez logra la victoria debe ponerse en contacto con una embotelladora y mercadear su bebida energética. De seguro que pone a la gente de Red Bull a preocuparse.


Chris John 42-0 (22 KO)

vs.
Rocky Juárez 28-4-1 (20 KO)


La pelea semiestelar de la noche nos trae una revancha del empate que John y Juárez tuvieron en febrero en un encuentro celebrado en Houston (la casa de Juárez). Chris John, de Indonesia llego al primer encuentro con su record invicto y con la reputación de haber ganado sus peleas más importantes en su país de origen. Entre sus victimas se encuentra el propio Juan Manuel Márquez a quien venció de manera controversial en una pela en la cual Márquez reclama fue tratado injustamente por el arbitro. Este alega que con advertencias y deducciones de puntos por golpes bajos le hizo imposible trabajar el cuerpo de su oponente como quería. John es un boxeador alto de fina técnica y mucha velocidad que gusta de utilizar todo el cuadrilátero.

En Juárez enfrenta a un ex olímpico americano de ascendencia mejicana. Tiene un corazón de guerrero que ha sacado la cara por el en varias ocasiones en las que ha sido superado en velocidad y destreza. Marco Antonio Barrera se corrió el riesgo de “meterse las manos” con Juárez y paso el Niágara en bicicleta. En pelea de revancha Barrera se fue a boxear y lo llevo a la escuela. Juan Manuel Márquez lo domino ampliamente en una pelea en la que irónicamente Juárez y su voluntad de seguir adelante a pesar de los serios daños físicos sufridos terminaron siendo la historia principal.

¿Como entonces empató con John la primera vez? Tal vez de la misma manera en que John venció a Márquez seria una posible respuesta. El caso es que John se habia quejado de resfriado antes de la pelea, no la pospuso y ante los ojos de muchos pudo merecer la victoria. A mi juicio Juárez saco el empate con su cría y determinación en la segunda mitad del encuentro y con todo el público de Houston apoyándolo. Este sábado pelean en Las Vegas, John no se ha quejado de catarro y ya conoce que ponerse guapo con Juárez no resulta buen negocio. Igual que Barrera, John se lo pasea en la revancha y gana por decisión.

Michael "The Great" Katsidis 25-2 (21 KO)

vs.


Vicente Escobedo 21-1 (13 KO)

Esta es la pelea de la noche y debe estar subiendo cerca de las 10 PM. Si vas a ver la pelea fuera de casa te sugiero salgas temprano. ¿Quienes son estos muchachos? Si viste la cartelera de Hopkins vs. Winky debes haber visto a Katsidis robarse el show contra el filipino Czar Amonsot. En esa pelea se dieron con todo en una batalla tan sangrienta que la gente empezó a comparar a Katsidis con el difunto Arturo Gatti. Katsidis tuvo su primera derrota ante el cubano Joel Casamayor. El joven australiano tenía al veterano lastimado y se le ocurrió rematarlo. Demás esta decir que subestimó la experiencia de “El Cepillo” quien lo encajó con tremendo contragolpe y se apunto el nocaut. Luego de la derrota este guerrero moderno que sube al ring disfrazado de gladiador romano volvió a encender el fogón sufrendo su segunda derrota corrida esta vez ante Juan “El Torito” Díaz. El pasado mes de abril este que se hace llamar “The Great” enderezó su carrera al propinarle un nocaut al conocido Jesús Chávez en la misma cartelera en la que su oponente del sábado venció a Carlos “Famoso” Hernández.

Si eres de los que se pasaba jugando Fight Night Round 3 probablemente has escuchado el nombre de Vicente Escobedo, otro ex olímpico americano de ascendencia mejicana. Escobedo apareció en el juego cuando era tan solo un prospecto y tuvo un buen inicio en su carrera profesional. Ganó sus primeras nueve peleas por KO antes de encontrarse con el durísimo dominicano residente en Puerto Rico Daniel “Azuquita” Jiménez quien dió el tablazo al apuntarse una decisión dividida con la ayuda de un knock down en el ultimo asalto. Escobedo volvió a encontrar la ruta ganadora con peleas más cómodas y en sus últimas dos se apunto a dos viejitos corridos en Kevin Kelley y “El Famoso” Hernández. En fin, ante Katsidis tiene las manos llenas pero el pareo de estilos es la receta perfecta para una gran pelea de las que nos gustan a todos. ¿Mi pronostico? Katsidis recibe muchos golpes lo cual lo hace vulnerable contra un pegador como Escobedo pero presiona mejor que “Azuquita” y el resto de los oponentes que ha enfrentado “El Zurdo de Oro” como le llamaban en Fight Night. Como me siento obligado a hacer una predicción, me voy con la experiencia de Katsidis pero no me atrevo a apostarle ni una algarroba y esas son las peleas que me gusta ver. Gana Katsidis por decisión.


Orlando "El Fenómeno" Cruz 16-0-1 (7 KO)

vs.

Cornelius "Master" Lock 18-4 (11 KO)



El Fenómeno se ha colado en la parte televisada del PPV gracias a las changuerías de Zab Judah quien a última hora decidió no pelear contra Antonio Díaz. Luego de varios años en lo que se puede catalogar de anonimato boxístico el muchacho tiene la oportunidad de ser visto por millones de personas (vamos déjenlo quieto). Dígase lo que se diga de Cruz y sus “excentricidades” la realidad es que ha sido uno de nuestros mejores prospectos por mucho tiempo. Durante su etapa inicial como profesional el ex olímpico boricua dió señales de que le esperaba un futuro prometedor. Participó en el campamento de Marco Antonio Barrera para su pelea con Hamed y el ídolo mejicano tuvo muchas cosas positivas que decir. Sin embargo por diferentes razones “El Olímpico” como le llamaban entonces se mantuvo tan lejos del cuadrilátero que se apagó, dando paso al nacimiento de “El Fenómeno.”

Como acabado de salir del beauty del “Negrito Bombón” Orlando empezó a llamar la atención de la fanaticada tanto por sus victorias en el ring como por su apariencia personal. Ganó el poco reconocido titulo de la IBA pero no fue hasta el pasado mes de enero cuando tuvo su primera oportunidad en una pelea de Showtime. El promotor Gary Shaw firmó a un prospecto mejicano de 30-0 (28 kos) llamado Leonilo Miranda y se le ocurrió echárselo al fenómeno del residencial Quintana que estaba calladito esperando su oportunidad. Demás esta decir que lo que se llevo el mejicano fue un nocaut tan contundente que los fanáticos “hardcore” ya saben quien es Orlando Cruz y les interesa volverlo a ver.

Su oponente Cornelius Lock es un veterano que siempre entretiene, le ha dañado el record a varios prospectos y ha vendido caras sus 4 derrotas. En el 2005 Lock fue la prueba de fuego para “El Príncipe de Ponce” Mario Santiago quien lo venció por nocaut en ruta a su primera oportunidad titular. Orlando Cruz debe imponerse en esta y aunque su estilo no es característicamente agresivo tiene ante si el reto de llenar las expectativas creadas por su última victoria. A Orlando le digo, que vaya preparado, que luzca impresionante, que busque entretener pero sobre todo… que se cuide. Gana “El Fenómeno” por decisión.

17 comentarios:

Alkarah José Hirán dijo...

Ojala Marquéz ganara, pero se que Mayweather se la va a poner bien rápido. Eso va a decidir la pelea, la rapidez de Mayweather, sea la madre del cabrón ese.

el ingeniero dijo...

la cartelera completa va a estara buena. Creo que la mayoria de la gente menosprecia a Marquez, hasta el mismo Mayweather lo menosprecia y esta demasiado confiado pero estoy seguro que va a dar mas de lo todos creemos. La pelea va a ser dificil para ambos. Lo unico que espero, es ver mucha sangre !!

Oscar Marrano dijo...

¡Excelente debut, OKR!

El ingeniero, si quieres ver sangre en una pelea de Floyd Mayweather, vas a tener que hacer lo que hago yo: me busco un sobrecito de ketchup en Burger King y se lo rompo en la frente a quien esté viendo la pelea conmigo. je je je...

Sinceramente, no recuerdo haber visto ninguna pelea sangrienta de Floyd (excepto la de Big Show, pero esa no cuenta), así que me parece que veremos a Floyd dependiendo de sus movimientos y rapidez, como siempre. Degraciadamente, estoy totalmente de acuerdo con la apreciación de OKR: Marquez está mandado a hacer para Floyd. El no era tan rápido en su propio peso (aunque lento no era, tampoco), y lució muy bien contra Díaz en 135, pero ahora son 147. Yo creo que eso es demasiado.

Como dice Alkarah, ojalá gane Marquez (y sea la madre del cabrón de Floyd. je je je), pero no creo que se dé. (Y eso es sin menospreciar a Marquez. Ese es mi boxeador favorito.)

BiEkE dijo...

Tu crees q lo proximo sera el ganador de PBF vs Marquez contra el ganador Pacman vs Cotto?

eso si seria una mega pelea.

Pienso q Floyd lo va a despachar igual que a Hatton pero a mediados de pelea (round 6 o 7).

OKR dijo...

Gracias mi gente!

La sangre va cortesia de Katsidis. Ese tipo ya sale machucao del camerino y tan pronto choca los guantes se corta to jajaja

Bieke ojala que si pero Floyd y Arum no se soportan. Esa es la pelea que manda y es la que todo el mundo quiere ver pero Floyd lo mas seguro prefiere bregar con Golden Boy y pelear con Mosley pa no darle el gusto a Arum.

BiEkE dijo...

Vamos a ver que pasa, por la cantidad correcta, Mayweather es capaz de soportar a Arum unos cuantos meses.

A menos que decida retirarse de nuevo y evitar poner su invicto en mayor riesgo. Ese 0 vale mucho para el.

Macetaminofen dijo...

No sabía que Orlando Cruz iba a estar en esa cartelera.
Bueno el análisis.
Saluditos.

OKR dijo...

gracias MaZ! Dicen por ahi que Orlando va a lucir "regio" jejejeje

De paso mi gente, yo creo que ahora si Marquez se jodio. En el pesaje oficial marco 142 y Floyd 146. Se suponina que iban a encontrarse en 144 pero a ultima hora floyd dijo "que se joda yo voy a pesar un poquito mas y te doy 300,000 por cada libra de mas" Marquez dijo que si lo que da a entender que
#1 esta tan confiado de que va a ganar que no importa cuanto pese Floyd el lo va a joder o
#2 Siempre supo que Floyd lo iba a prender y las 2 libras mas solo hacen diferencia en el bolsillo.
y la ultima poco probable pero no imposible posibilidad #3 que Floyd de verdad trato de hacer 144 y esta desnutrido y debil por que solo pudo llegar hasta 146 en ese caso hay una luz al final del tunel para JMM

como que la posibilidad del ko de Floyd ahora es mucho mas fuerte...

OKR dijo...

Mi gente nos fuimos de 4-3 no esta mal para el debut jeje

Un saludito al Fenomeno que me cago el no hitter. Que le dije yo?
"Su oponente Cornelius Lock es un veterano que siempre entretiene, le ha dañado el record a varios prospectos y ha vendido caras sus 4 derrotas. que vaya preparado, que luzca impresionante, que busque entretener pero sobre todo… que se cuide."

Pato!

Lin Shijun dijo...

shijun 7.4
cheap oakleys
oakley sunglasses
louis vuitton
christian louboutin
louis vuitton handbags
polo ralph lauren outlet
louis vuitton purses
insanity dvd sale
air jordan 4
louis vuitton outlet
michael kors uk
abercrombie
concord 11
gucci bags
cheap jerseys
lululemon
coach factory outlet
michael kors outlet
lebron james shoes 2015
abercrombie
michael kors outlet
hollister kids
cheap ray bans
christian louboutin outlet
abercrombie store new york
louis vuitton outlet
oakley store
cheap chi straighteners
louis vuitton
celine bags
christian louboutin shoes
abercrombie & fitch
coach factory outlet
louis vuitton handbags
michael kors outlet online
michael kors handbags
kevin durant shoes 2015
prada sunglasses
ray ban wayfarer
gucci bags

风骚达哥 dijo...

20151012 junda
coach factory outlet
Buy Kobe Shoes Online Discount
ralph lauren
michael kors bags
michael kors outlet
Canada Goose Jackets Outlet Online Sale
Michael Kors Outlet Online No Tax
coach outlet store online
louis vuitton outlet
celine
Abercrombie T-Shirts
Wholesale Authentic Designer Handbags
cheap jordans,jordan shoes,cheap jordan shoes
michael kors handbags
Louis Vuitton Clearance Sale
michael kors outlet
nfl jerseys
canada goose outlet
Official Coach Factory Outlet Online Sale
Michael Kors Online Outlet Shop
ugg boots sale
Louis Vuitton Handbags Discount Off
cheap uggs
ugg boots
Gucci Outlet Online Sale
ralph lauren uk
Louis Vuitton Outlet USA
michael kors outlet
tory burch outlet
Louboutin Red Bottoms Shoes Outlet

Meiqing Xu dijo...

burberry sale
ugg boots
ralph lauren outlet
burberry sale
ugg australia
ralph lauren outlet
cheap jordan shoes
canada goose outlet
uggs sale
ray ban sunglasses discount
burberry outlet
rolex replica watches
christian louboutin outlet
armani jeans
ugg boots canada
canada goose outlet
birkenstock sandals
adidas superstars
ugg outlet
coach factory outlet
mcm outlet
canada goose parka
yeezy boost 350 black
kate spade outlet
ugg pas cher
lebron james shoes
buy red bottoms
pandora charms
ralph lauren outlet
michael kors outlet
rolex replica watches
mont blanc outlet
cheap oakley sunglasses
louis vuitton handbags
coach outlet
zhuo20160823

姚嘉 dijo...

michael kors handbags
nike air huarache
cheap nba jerseys
nike outlet store
jimmy choo
cheap jordans
chaussure louboutin pas cher
michael kors handbags wholesale
cheap michael kors handbags
supra shoes sale

raybanoutlet001 dijo...

michael kors handbags
abercrombie and fitch
ray ban sunglasses
michael kors handbags
basketball shoes
nike blazer pas cher
louis vuitton pas cher
nike air huarache
sac longchamp
michael kors handbags

alice asd dijo...

cheap oakley sunglasses
nike roshe one
mbt shoes clearance outlet
michael kors outlet
miami heat
cheap ugg boots
ralph lauren uk
cheap oakley sunglasses
cheap ray ban sunglasses
cheap uggs

1111141414 dijo...

irving shoes
adidas store
kyrie 3
air force ones
longchamp
nike air force
adidas yeezy
nike roshe run
nike air max
james harden shoes

郑佳颖 dijo...

huarache shoes
cheap jordans
adidas nmd
nike roshe one
cheap nfl jerseys
chrome hearts outlet
ultra boost
air jordans
nmd r1
prada sunglasses