lunes, 2 de noviembre de 2009

PUERTO RICO VS. FILIPINAS, RONDA FINAL: COTTO VS. PACQUIAO




Una inusual ristra de tres peleas de campeonato en un periodo de tres meses enfrentando a seis de los mejores peleadores de ambas naciones dio inicio en septiembre. Luego de dividir honores con Sonsona venciendo a “Carita” Lopez y el “Iron Boy” Calderon venciendo a Mayol, la pelea de Miguel Cotto vs. Manny Paquiao, el tercer y ultimo asalto de esta serie extra oficial, se convierte en la pelea decisiva. Por si fuera poco, la final sera decidida entre los dos mejores representantes de cada “equipo”.

La primera vez que escuché sobre la posibilidad de una pelea entre Miguel Cotto y Manny Paquiao lo tomé como solo un rumor. Una nube de aire caliente para generar atención y nada más. “Roach sabe mas que eso” pensé en aquel entonces. Sin embargo este próximo 14 de noviembre tendremos la oportunidad de ver el rumor convertirse en historia. ¿Cómo se hizo posible? La respuesta es sencilla, ese Roach “sabe como las niguas”

El aclamado entrenador y arquitecto detrás de la obra maestra en la que se ha convertido el ídolo filipino escandalizó al mundo del boxeo cuando anunció que su pupilo no solo enfrentaría a Oscar De La Hoya sino que lo vencería por nocaut. Fueron muchas las figuras dentro y fuera del boxeo, incluyendo al mismo Miguel Cotto las que le restaron seriedad al enfrentamiento. “Paquiao es muy pequeño, esa pelea no le hace bien al boxeo” decían unos, “Es una pelea muy peligrosa” decían otros. El resultado es conocido por todos y fue seguido por otra demoledora victoria esta vez ante Ricky Hatton en las 140 libras. La próxima “victima” lo es el campeón puertorriqueño Miguel Cotto al que la inmensa mayoría del mundo boxístico ve con pocas posibilidades de victoria. Sin ánimos de restarle meritos al Manny Paquiao de las 122 a 135 libras les invito a echar un vistazo detrás del humo y los espejos para así tener una idea clara de los que podemos esperar el 14 de noviembre.


Fueron varias las razones por las cuales Roach decidió que era una buena idea retar a De la Hoya. No entraremos en detalles para no desviarnos del tema pero el asunto del peso fue un factor determinante. Probablemente Oscar pensó que sus ventajas físicas serian suficientes para superar al Pacman aun sabiendo que sería un milagro alcanzar el 100% de su condición bajando a un peso que no había visitado en años. Paquiao le dió hasta con la banqueta al Golden Boy quien en una entrevista posterior declaró que llego un momento durante la pelea en el que solo quería que Manny conectara un golpe fulminante que lo sacara de su miseria. Ese golpe nunca llegó y Oscar se quedó en la esquina. Luego de la pelea Roach declaró que harían campaña en las 140, que la visita a las 147 había sido algo de solo una noche.

En las 140, el Pacman noqueó al británico Ricky Hatton de manera impresionante. Cabe señalar que anteriormente Hatton no solo había sido noqueado por Mayweather. En recientes peleas había sido puesto en malas condiciones por Juan Lazcano y Luis Collazo quien con 15 nocauts en 30 peleas parece que compra los guantes en el mismo sitio que Iván Calderón. Con dos victorias perfectas Manny quedó establecido como el mejor jr. welter sin indicios de otra movida a las 147. Hasta que Roach encontró otra ventana de oportunidad.

Llegan noticias del violento rompimiento entre Cotto y su tío/entrenador/manejador. Salen a relucir informaciones sobre los hábitos fiesteros del boricua y para completar luce vulnerable ante Joshua Clottey en un combate que trajo muchos recuerdos de Antonio Margarito. La presa luce herida y es tiempo de atacar. Reconociendo que las 147 libras son territorio peligroso Roach logró concretar la pela titular forzando al campeón a mantenerse por debajo del límite de su división y ha continuado con su estrategia de guerra psicológica para conseguir toda la ventaja posible.

Sin embargo esta pelea me trae muchos recuerdos de Trinidad-Hopkins. El mundo del boxeo sigue asombrado por las más recientes victorias de Paquiao quien cuenta con una fanaticada que lo ha elevado a niveles heroicos. Igual que nosotros los puertorriqueños hicimos en aquella ocasión los fanáticos del Pacman parecen ignorar que Cotto no es un peleador cualquiera. El tren de Tito tuvo una abrupta parada cuando entró a los dominios de un gran peleador. La realidad nos golpeó de una manera tan repentina que aun hay personas que no lo han asimilado.

Entiendo el proceder de Roach, la oportunidad parece buena y una victoria los llevaría a un sitial sin precedentes. Sin embargo analizando las ejecutorias de ambos peleadores en el peso en el cual se enfrentaran no existe indicativo alguno de que Manny Paquiao esté al nivel de Miguel Cotto como welter. El asunto del peso pudiera ser factor pero entendemos que se han tomado las medidas necesarias para minimizar el efecto del mismo. Reportes desde el campamento en Florida hacen alusión a la química que existe dentro del grupo de trabajo de Cotto a diferencia de peleas anteriores. Lo que muchos marcaron como debilidad en el cambio de esquina aparenta haber resultado ser una fortaleza.

Como en el 2001 una nación entenderá que su héroe no es invencible. En esta ocasión no nos toca a nosotros. Para nuestros amigos filipinos empieza la era luego de la derrota del Pacman, un gran peleador pequeño al que veo siendo dominado por un gran peleador más grande con relativa facilidad. Gana Cotto antes del sexto asalto pero no se lo digan a nadie por que aunque yo no apuesto dinero con Cotto como el “underdog” hay oportunidad de hacer un buen billete.

27 comentarios:

HERCOLUBUS dijo...

SI COTTO LLEVA UN PLAN DE PELEA SIMILAR AL QUE LLEVO CON MOSLEY, NO DUDO QUE GANE LA PELEA.

MANNY SI PUEDE ESTABLECER UN RITMO DE ENTRA Y SALE, UTILIZANDO SU RAPIDEZ Y CORRIENDO MUCHO PUEDE GANAR. PERO DUDO MUCHO QUE SE PARE A PELEAR DE FRENTE CON COTTO PARA BUSCAR UN KO, Y AUNQUE LO HAGA NO LO VA A NOQUEAR, ES MAS PUEDE SALIR NOQUEADO.

SI COTTO IMPONE SUS GOLPES AL CUERPO, MANNY SE VA TEMPRANITO.

MI OPINION, COTTO POR DESICION.

BiEkE dijo...

"Fueron muchas las figuras dentro y fuera del boxeo, incluyendo al mismo Miguel Cotto las que le restaron seriedad al enfrentamiento. “Paquiao es muy pequeño, esa pelea no le hace bien al boxeo” decían unos, “Es una pelea muy peligrosa” decían otros."


uno de esos fui yo, lo admito.



Alguien vio el segundo 24/7, lo grande que se veia Collazo al lado de manny en el sparring session?

Cotto va a subir como en 160... uufff.. sucio dificil para Pacman.

Alkarah José Hirán dijo...

Yo voy a mi gallo, esa es la que hay.

OKR, parece que empezaste este post y lo guardaste un tiempo, porque tiene fecha del 22 de octubre, pero apenas lo ví ayer. Arreglale la fecha para que aparezca más reciente en las listas de las personas que te siguen.

Muy buen analísis, ojala y pase así.

OKR dijo...

Saludos mi gente!

Hiran gracias por el aviso jejeje

El 24/7 esta quedando bien aunque si nos dejamos llevar por lo que se ve no va a ser bonito para manny. Castillo esta reventao y si eso es lo que tienen imitando a cotto se van a llevar una sorpresa.

BiEkE dijo...

debi decir Castillo...??

OKR dijo...

Si mano era Castillo jeje

Herco estoy de acuerdo contigo en lo de Mosley. Si Cotto brego con Mosley no deberia tener problemas con Pacquiao. La mayoria de la gente piensa que Pac lo va a nokiar como nokeo a Hatton, pero hasta Zab Judah le hubiera hecho lo mismo a Ricky.

dark_Coqui dijo...

Asi mismo una gran sorpresa se va llevar el enanito keebler, Cotto y pago doble

cuando gane me voy a tirar a cupey como los viejos tiempos a chillar alli aunque sea solo

AcoolPRican dijo...

Definitivamente, hay chance de hacer par de papeles ese dia... aparte de la calle (que esa ya esta), hay que ver como se comportan las casas de apuestas, todavia esta 2 a 1... si a la semana de la pelea o en ese weekend se pone 2 y medio a 1, o 3... hay que zumbarlos!

Me gusto el paralelismo con la pelea de Tito-Hopkins... he estado tan "enfuscao" pensando en la joda que va a haber ese dia pa' ver la pelea(algo parecido a lo de Tito y Oscar) que no me paso por la mente ese punto de vista.

Lo que me gusta de la pelea, mas que todo es que Pacquiao y Cotto son de mis boxeadores favoritos y aunque en el boxeo no se puede asegurar nada, que esten en una cartelera asegura que el PPV vale la pena pagarlo

OKR dijo...

Jajaja el enanito keebler que sucio!

La gente no se pumpea con cotto así como con Tito así que es buena tu idea. Debemos escribirle Tito con griffin a los cristales y tirarnos pa la recta esa en cupey jejeje

Coolprican a mi me gusta pac y ojalá después baje a su peso de por lo menos 135 pa que nos dé par de clásicos mas por que el tipo es especial de verdad.

el ingeniero dijo...

voy a ser objetivo...Bueno, mucha gente subestima a Pacman en este peso, pero por lo que se vio en el 24/7 esta muy bien entrenado y se ve solido. La ventaja de Cotto, como bien dijiste, es que el dia de la pelea va a subir minimo, creo, 10 libras por encima de pacman. En las ultimas dos peleas Cotto no entreno bien, para esta lo tomo bien enserio y esta tremendamente entrenado. La clave del combate esta en que Cotto no se canse y dure la pelea completa. De verdad no creo que Cotto tumbe a pacman; lo que pienso es que pacman va a hacer una pelea como las hace el iron boy, pegar dos pu~os y correr. Se va por desicion y no se a quien jajajajaja.

OKR dijo...

Saludos ingeniero. Ojalá no llegue a desicion por qué con todos los planes que arum tiene con paquiao es capaz de que las tarjetas vengan sumadas desde ya.

Macetaminofen dijo...

Ya yo estoy planeando como voy a joder al Capitán Puñeta cuando Cotto gane.

Yo creo que el party pre pelea es lo mejor...y el round 13 que ya habló mi buen amigo Alkarah.
¿Quién va a cantar el himno de Puerto Rico?
Ojalá y sea Glenn Monroig cuya voz es la que le está abriendo las puertas a los desempleados en Puerto Rico Trabaja...¡not!

Saludos, OKR

OKR dijo...

Jajaja saludos maz
Glen sería tremendo plug para el movimiento y arreglar el desempleo en una semana.

Después que no sea Víctor Manuel el que cante estamos bien. Ese tipo tiene la maldición del himno y cada vez que lo canta el perdemos.

BiEkE dijo...

Jueves y todavia no se ha escrito nada del undercard featuring Daniel Santos.

el ingeniero dijo...

bueno dije que iba a ganar Pacman, pero jamas pense que iba a ser una paliza. Quedo demostrado Pacman es de otro planeta! o quizas es Jesus en su segunda venida. Eso que Pacman estaba "entretenido" grabando su pelicula y empezo el entrenamiento tarde! Si llegaba a entrenar mas tiempo Cotto no le dura 2 rounds. A Pacman lo que le queda es Mayweather. Se dara la pelea, que creen??

OKR dijo...

Saludos ingeniero. Yo creo que Floyd va a tener que trabajar duro para zafarse de esa por que ya es la pelea obligada. Su excusa para no pelear con Mosley es que no le deja tantos chavos pero si esta pelea de Pac vende mas del millon como se espera se queda sin excusas. Esa pelea puede romper todos los records de ppv si Floyd no ve un buen negocio ahi mejor que se retire.

Lin Shijun dijo...

shijun 7.4
cheap oakleys
oakley sunglasses
louis vuitton
christian louboutin
louis vuitton handbags
polo ralph lauren outlet
louis vuitton purses
insanity dvd sale
air jordan 4
louis vuitton outlet
michael kors uk
abercrombie
concord 11
gucci bags
cheap jerseys
lululemon
coach factory outlet
michael kors outlet
lebron james shoes 2015
abercrombie
michael kors outlet
hollister kids
cheap ray bans
christian louboutin outlet
abercrombie store new york
louis vuitton outlet
oakley store
cheap chi straighteners
louis vuitton
celine bags
christian louboutin shoes
abercrombie & fitch
coach factory outlet
louis vuitton handbags
michael kors outlet online
michael kors handbags
kevin durant shoes 2015
prada sunglasses
ray ban wayfarer
gucci bags

Lin Shijun dijo...

shijun 7.4
cheap oakleys
oakley sunglasses
louis vuitton
christian louboutin
louis vuitton handbags
polo ralph lauren outlet
louis vuitton purses
insanity dvd sale
air jordan 4
louis vuitton outlet
michael kors uk
abercrombie
concord 11
gucci bags
cheap jerseys
lululemon
coach factory outlet
michael kors outlet
lebron james shoes 2015
abercrombie
michael kors outlet
hollister kids
cheap ray bans
christian louboutin outlet
abercrombie store new york
louis vuitton outlet
oakley store
cheap chi straighteners
louis vuitton
celine bags
christian louboutin shoes
abercrombie & fitch
coach factory outlet
louis vuitton handbags
michael kors outlet online
michael kors handbags
kevin durant shoes 2015
prada sunglasses
ray ban wayfarer
gucci bags

Gege Dai dijo...

15.07.24daigege
coach outlet online
longchamp soldes
polo ralph lauren outlet
ray ban sunglass
ed hardy
coach outlet
true religion jeans
air max 95
snapback hats wholesale
coach factory outlet
chanel online shop
michael kors outlet
cheap oakleys
pandora jewelry
gucci uk
ralph lauren
cheap oakley sunglasses
michael kors handbag
louis vuitton pas cher
polo ralph lauren
michael kors outlet
chanel handbags
nike blazer low
burberry outlet online
cheap oakley sunglasses
abercrombie outlet
nike air max
chaussure louboutin
sac longchamp
mont blanc pen
air force 1
tory burch handbags
ray ban glasses
coach outlet
michael kors
true religion outlet
longchamp outlet
toms shoes outlet
kate spade handbags
ralph lauren uk

mao qiuyun dijo...

kansas city chiefs jerseys
ysl outlet
nike huarache
adidas outlet
hogan,hogan outlet,scarpe hogan,hogan sito ufficiale,hogan interactive
ray ban
ray-ban sunglasses
hollister shirts
ray ban sunglasses
replica handbags,replica handbags outlet,cheap handbags,purses and handbags,wholesale replica handbags,replica bags,bags outlet,replica handbags wholesale,cheap purses,discount handbags,handbags sale,wholesale purses,handbags and purses,replica purses
ray ban sunglasses, http://www.raybansunglass.co.uk
oakley sunglasses
michael kors outlet online, http://www.michaelkors-outlets.us.com
tory burch outlet online
louis vuitton outlet
asics running shoes
coach outlet online
ray ban sunglasses online
coach outlet
michael kors uk
rayban sunglasses
new balance shoes
celine outlet
coach outlet store
giuseppe zanotti
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
ed hardy clothing
monster beats
gucci shoes
salvatore ferragamo
true religion outlet, http://www.truereligionjean.in.net
calvin klein outlet
cheap nfl jerseys
0901maoqiuyyun

chenlina dijo...

chenlina20150924
air max 95
nike huarache
oakley sunglasses wholesale
christian louboutin uk
ralph lauren outlet
moncler jackets
pandora
adidas superstars
abercrombie
swarov ski jewelry
fake oakley sunglasses
ralph lauren pas cher
moncler outlet
polo ralph lauren
oakley sunglases cheap
timberland uk
gucci shoes
air force 1
pandora jewelry
mont blanc
abercrombie and fitch
coach outlet
ralph lauren polos shirts
louis vuitton pas cher
nike free run
nike roshe run
fitflop uk
ed hardy outlet
nike roshe runs
michael kors outlet online
louboutin pas cher
louis vuitton handbags
nike blazer
prada uk
cheap ray ban sunglasses
uggs on sale
burberry outlet
adidas shoes uk
replica watches
tods outlet

风骚达哥 dijo...

20151012 junda
coach factory outlet
Buy Kobe Shoes Online Discount
ralph lauren
michael kors bags
michael kors outlet
Canada Goose Jackets Outlet Online Sale
Michael Kors Outlet Online No Tax
coach outlet store online
louis vuitton outlet
celine
Abercrombie T-Shirts
Wholesale Authentic Designer Handbags
cheap jordans,jordan shoes,cheap jordan shoes
michael kors handbags
Louis Vuitton Clearance Sale
michael kors outlet
nfl jerseys
canada goose outlet
Official Coach Factory Outlet Online Sale
Michael Kors Online Outlet Shop
ugg boots sale
Louis Vuitton Handbags Discount Off
cheap uggs
ugg boots
Gucci Outlet Online Sale
ralph lauren uk
Louis Vuitton Outlet USA
michael kors outlet
tory burch outlet
Louboutin Red Bottoms Shoes Outlet

Meiqing Xu dijo...

true religion outlet
ugg outlet
adidas nmd
ugg boots
yeezy boost 350
prada handbags
canada goose uk
nike air force white
valentino shoes
nike blazer
polo outlet
kobe shoes
toms outlet
cheap uggs
hollister clothing
cheap omega watches
north face jackets
kd 9 shoes
michael kors outlet clearance
jordan pas cher
ugg boots outlet
christian louboutin outlet
louis vuitton handbags
oakley sunglasses
oakley vault
cheap ugg sale
uggs australia
louis vuitton factory
nba jerseys
michael kors bags
celine outlet
polo outlet
longchamp bags
salvatore ferragamo
white converse
zhuo20160823

姚嘉 dijo...

michael kors handbags
nike air huarache
cheap nba jerseys
nike outlet store
jimmy choo
cheap jordans
chaussure louboutin pas cher
michael kors handbags wholesale
cheap michael kors handbags
supra shoes sale

alice asd dijo...

cheap oakley sunglasses
nike roshe one
mbt shoes clearance outlet
michael kors outlet
miami heat
cheap ugg boots
ralph lauren uk
cheap oakley sunglasses
cheap ray ban sunglasses
cheap uggs

1111141414 dijo...

irving shoes
adidas store
kyrie 3
air force ones
longchamp
nike air force
adidas yeezy
nike roshe run
nike air max
james harden shoes

郑佳颖 dijo...

huarache shoes
cheap jordans
adidas nmd
nike roshe one
cheap nfl jerseys
chrome hearts outlet
ultra boost
air jordans
nmd r1
prada sunglasses