viernes, 17 de febrero de 2012

El Reto de la pelea 18 de febrero 2012

Como muchos de mis fieles lectores ha notado, la reciente racha desastrosa de nuestros peleadores boricuas de calibre mundial se ha llevado enredado mi promedio de predicciones. A consecuencia de esto ya no puedo salir a la calle sin que miles de personas hagan sentir su desprecio hacia mi persona. Recientemente mientras me encontraba en la fila del banco un fanático interrumpió la calma para arrojarme un repollo putrefacto seguido de dos papas wedge con un poco de ketchup y una toalla sudada que guardaba en su bolsillo trasero. Es por eso que he decidido traer de vuelta la sección del reto de la pelea. Ahora vamos a ver si el gas pela me caso en na!

Este sábado 18 hay varias peleas interesantes y difícil de escoger:

SAT FEB 18TH 12
vs
Heavyweight, Ranked 3, 43-2 (40) BoxRec Logo
Heavyweight, Not ranked, 15-2 (9) BoxRec Logo



Te preguntaras ¿y que rayos hace Klitschko peleando con un tipo de 17 peleas? Resulta que Chisora se enfrento a dos de los principales prospectos pesados Tyson Fury con quien perdió y Robert Helenius a quien muchos consideraban una linea para campeón luego de los Klits hasta su pelea con Chisora quien no contó con la bendición de los jueces pero gran parte de los que la vieron lo vieron como ganador. Chisora es un pesado bajito que provoca reacciones en esos que esperan la segunda venida del "Iron Mike."

¿Tiene oportunidad? La realidad es que las ventajas físicas de Vitali no son fáciles de sobrepasar. El tipo tiene brazos que parecen las piernas de un hombre adulto y los sabe utilizar para hacer daño. Chisora no es el "Iron Mike" y por grande que sea su corazón el jab de Vitali ha logrado desmantelar a los mas bravos. 

Tenemos a Vitali por desicion. Arriesgarse a noquear a Chisora para impresionar puede ganarle fanáticos a su próxima pelea pero también puede hacerle la noche mas difícil de lo que ha demostrado querer en el pasado. Vitali con el jab en la cara una que otra derecha por 12 asaltos y gana por desicion.

Nota importante: Si tienes par de pesos que te molesten en el bolsillo y no te molesta perderlo, Chisora por nocaut es una de esas ventanas que vale la pena mirar. No por que se cancele mi análisis anterior sino por el factor edad. Vitali tiene 40 años y en varias ocasiones se ha lesionado durante entrenamientos para peleas. Eso me dice que en el gimnasio entrenando encuentra mas resistencia que en su pelea. Si Chisora puede backear lo que ha hablado y hace que el cuerpo "viejo" y propenso a lesiones de Vitali se emplee al máximo una retirada por lesión no esta fuera del parque.



SAT FEB 18TH 12
vs
Middleweight, Not ranked, 40-2 (27) BoxRec Logo
Middleweight, Not ranked, 24-6-2 (9) BoxRec Logo



Paul Williams y su manejador insisten en pelear con zurdos. Quintana se lo gano, Con Sergio Martinez tuvo una pelea durísima y se agarro un nocaut de los que se escriben KTFO. En su regreso Erisandri Lara le dio de arroz y de masa pero los jueces favorecieron a Williams. En todas esas peleas Williams recogió volaos de izquierdas como nene recogiendo dulces en Halloween. Ishida es un japones que trajeron de hembra para que James Kirkland se luciera y lo noqueo en el primer asalto.

Entiendo que va a ser otra pelea dura para Williams por el pareo de estilos pero Ishida no pega lo suficiente para noquearlo. HBO no quiere a Ishida y su premio por sorprender a Kirkland fue engavetarlo hasta que surgió esta oportunidad. Independientemente lo que pase aquí el resultado final dice Paul Williams por desicion.



SAT FEB 18TH 12
vs
Bantamweight, Not ranked, 59-6-2 (45) BoxRec Logo
Flyweight, Not ranked, 31-3-1 (18) BoxRec Logo


Algo raro pasa en la mente de Jorge Arce. Desde que sorprendió al mundo al noquar a Vazquez Jr. anda buscando peleas de mucho riesgo y poca recompenza. La ultima vez que peleo con Parra los jueces le dieron un regalito al dar la pelea empate. De nuevo la pelea es en México, aquí la pregunta es si los jueces le van a pasar la factura por el ultimo favor o si tiene crédito para uno mas. Con Nonito Donaire casi cuadrado  como próximo oponente, es en el mejor interés del promotor y hasta de la WBO que Arce salga con por lo menos otro empate. Aquí nos la jugamos fría y nos atrevemos a escoger otro empate, ese vale puntos extra por que pegar una predicción de empate no es pellizco de ñoco.



SAT FEB 18TH 12
vs
Light Heavyweight, Ranked 5, 23-0 (19) BoxRec Logo
Light Heavyweight, Not ranked, 21-3-1 (8) BoxRec Logo




Cloud viene desarrollándose como una fuerza en los semi pesados mientras que Campillo es mejor conocido por haber perdido dos peleas cerradisimas con el fenómeno uzbeko Beibut Shumenov. Este es uno de los pareos mas parejos de este sábado. Campillo es español fue buen aficionado y entrena con Sergio Martinez. El problema que tiene ahora es peor que cuando peleo con Shumenov. Si los jueces se lo tiznaron en aquella ocasión, de la única forma que gana esta es si Cloud se cansa tratando de noquearlo temprano y Campillo le da una paliza. Sucio dificil, gana Cloud por desicion.


SAT FEB 18TH 12
vs
Light Heavyweight, Not ranked, 27-1 (14) BoxRec Logo
Light Heavyweight, Not ranked, 16-1 (13) BoxRec Logo



Pelea eliminatoria para el titulo super mediano de la IBF. Stevenson es un prospecto canadiense y la pelea es en Canada. tiene una sorpresiva derrota por ko contra una batata en 2010 y en su ultima pelea vencio a Aron Pryor Jr. en una pelea donde demostro su talento. Nada fuera de otro mundo pero el muchacho no es malo. Jesus Gonzalez fue un buen aficionado en los Estados Unidos, tiene la experiencia a su favor. Aquí hay espacio para una sorpresa y nos vamos con el underdog. Gana Gonzalez por ko antes del 6


SAT FEB 18TH 12
vs
Heavyweight, Not ranked, 34-2 (29) BoxRec Logo
Heavyweight, Not ranked, 18-1 (14) BoxRec Logo


Arreola viene luciendo bien desde su derrota contra Adamek. Esta cuidando su peso entre peleas y llega en buena forma. Molina tiene un record decente pero no ha peleado con nadie que se acerque al nivel de Arreola. Muy temprano en su carrera para el muchacho enfrentar lo que viene. Gana Arreola por ko temprano.